Cerraron 14% de los puntos de ventas de franquicias en el último trimestre

Un 14% de los puntos de ventas de franquicias cerraron en el último trimestre afectados por la pandemia y se perdieron en consecuencia unos 1.400 puestos de trabajo en todo el país, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

«Una gran cantidad de puntos de venta han cerrado en el país, un 14% cerraron definitivamente y se estima que el próximo mes cierre un 10% más; la situación es bastante preocupante», dijo la presidenta de la AAMF, Susana Perrotta.

La directiva señaló que «en los últimos años eran más las franquicias que se abrían que las que las que cerraban, es un sistema que hace 20 años viene creciendo y que en Argentina equivale a alrededor de 2% del PBI con mil cadenas que dan empleo a 200 mil personas».

Según el relevamiento que realizó la asociación en conjunto con las cámaras de franquicias de Córdoba, Mendoza y San Juan, entre las principales cadenas de franquicias de todo el país, ya se perdieron 1437 puestos de trabajo durante el trimestre abril-junio, lo que equivale a una pérdida del 15% de los empleos.

Se cerraron el 14% de puntos de venta en el trimestre y se planea cerrar otro 10% más en el futuro cercano, lo que equivaldría a perder otros 1.000 puestos de trabajo.

En el país hay unas mil marcas con sistema de franquicias, que cuentan con 35.000 puntos de venta en todo el país, por lo que el relevamiento proyectado a ese universo reflejaría el cierre de un total de 4.000 puntos de venta, de acuerdo con estimaciones de la AAMF.

Comments are closed.