
La ciudad de Córdoba hospedó a casi un millón y medio de turistas en el 2019, entre establecimientos de hotelería, departamentos de alquiler y casas de familiares o amigos. Así se desprendió del último informe realizado por el Observatorio Turístico de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
Al respecto, detalló que el promedio de ocupación mensual de la ciudad superó el 56% a lo largo de todo el año, con picos durante los fines de semana largos y vacaciones de invierno.
Según el ente municipal, la ciudad tiene prácticamente una ocupación sin periodos de baja. “La Docta es una ciudad que puede visitarse todo el año sin distinción estacional. Es un lugar donde los turistas que la transitan pueden disfrutar y apreciar su belleza descubriendo su papel cultural e histórico, realizando actividades de las más variadas, recorriendo museos, centros culturales y parques”, destacaron.
Extranjeros
La investigación reveló también que a lo largo de 2019, la ciudad recibió visitantes de 52 países del mundo. En este aspecto, los turistas extrajeron representaron 21% del total de visitantes, con mayor presencia en los meses de verano y con procedencia en especial de Brasil, Chile y Uruguay, mientras que los visitantes europeos arribaron desde Francia y Alemania. Vale destacar que más de la mitad de los visitantes extranjeros visitaban la ciudad por primera vez.
Por su parte, el 79% restante del total de personas que se alojaron en esta ciudad, fueron turistas argentinos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta, quienes en su mayoría prefirieron venir durante los meses de invierno.
Consultados sobre el motivo de visita, la mayoría de los encuestados remarcó la categoría ocio y vacaciones, seguido con 21% los turistas que realizaron visitas a familiares y amigos, y 11% que vino por trabajo y/o congresos.