El festejo del Día del Niño asoma con descuentos, promociones y planes de cuotas sin interés que permitirán aprovechar el ticket promedio de gasto de $1.000 previsto por las familias, en rubros favoritos como juguetería, indumentaria, libros, artículos electrónicos y calzado.
Así lo relevó un informe sobre proyección de la demanda, elaborado por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Este año, la proyección de gasto promedio por producto fue estimado en $950, en un universo en el cual el 18% prevé gastar hasta $500 pesos, el 43% hasta $1.000 y el 27% hasta $3.000.
Los juguetes vuelven a ser los artículos preferidos, ya que un 32,6% de ellos lo ubica al tope a la hora de definir sus compras.
En este sector, las jugueterías ofrecen planes de cuotas a tasa cero a través del programa Ahora 3 y Ahora 6, para lo cual las cadenas y locales independientes asumen la diferencia de intereses y el costo financiero total, a partir del acuerdo alcanzado por la Cámara Argentina del Juguete con el Gobierno nacional.
Los otros rubros con mayor proyección de demanda son indumentaria para niños 14,3%, libros didácticos 11,6%, informática 8,2%, calzados 6,2%, consolas de video juegos 6,1%, artículos deportivos 6% y telefonía celular 5,2%, entre otros.
En este sentido, el informe recordó que para esta fecha están disponibles los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas para productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales
Respecto del lugar de compra con mayor proyección de demanda para realizar las compras del «Día del Niño», se ubican con un 44% los Centros Comerciales a Cielo Abierto, un 22% los shoppings, un 20% Internet y un 14 % los supermercados.