Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de Córdoba ya puso en funcionamiento el sistema de expediente digital para la constitución de Sociedades Anónimas. Mediante este mecanismo, IPJ recibe a través de su portal y bajo formatos digitales la documentación que los interesados en constituir este tipo de empresa presentan para su información, estudio y análisis.
El ciudadano recibe la respuesta a su gestión por correo electrónico con firma digital en el domicilio electrónico establecido en el trámite.
Según se informó de manera oficial, un avance fundamental para la completa digitalización de este trámite fue el trabajo conjunto con Bancor que permitió agilizar y facilitar el requisito de la integración en dinero de los aportes.
Sucede que IPJ, a través de su portal de trámites, puso a disposición la solicitud de apertura de una cuenta tipo Caja de Ahorros en Bancor, al sólo fin de transferir el monto correspondiente a la integración del capital suscrito.
Para acceder a los trámites online se debe ingresar al sitio https://ipj.cba.gov.ar/ y seleccionar la opción “Servicios en Línea”. Allí se encuentra disponible un detallado instructivo. Es requisito previo estar registrado en “Ciudadano Digital. Para ingresar a la aplicación de IPJ debe ser usuario Nivel 2 o superior. Si no está registrado en “Ciudadano Digital”, podrá hacerlo en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/