La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) celebró el pasado viernes 4 de septiembre su 40 aniversario y en la oportunidad, tanto su presidente Ezequiel Cerezo, como los dirigentes de las entidades que la integran, destacaron el crecimiento y la mayor representatividad que logró la federación.
“Fedecom somos todos, varones, mujeres, jóvenes, y de distintos sectores, no sólo de los comerciales”, refirió Cerezo en el discurso que brindó en el marco de un encuentro virtual. “Y es necesario contar con todos ellos, porque si nos falta alguno, perdemos una visión, y en este difícil momento no podemos darnos ese lujo. De esta crisis salimos con el aporte y la mirada de todos”, agregó.
Y en ese sentido, reforzó: “Tenemos que trabajar juntos para refundar la Federación”.
De esta manera, Cerezo fue reflejando cada una de las palabras que, para él, son sinónimos de Fedecom: compromiso, pasión, resiliencia, solidaridad, transformación y espíritu colectivo. “Todas estas palabras representan para mí la Federación, pero toman más fuerza y relevancia en este difícil momento que estamos viviendo”, indicó al hacer referencia a la prolongada crisis que atraviesa el sector pyme y que se vio agudizada por los efectos de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, y no sólo en el discurso del presidente, sino en cada una de las alocuciones de los dirigentes que conforman la Fedecom, se destacó el compromiso de todos quienes la integran e integraron, el espíritu de resiliencia que se transmite en el quehacer cotidiano, y la confianza en que será posible salir fortalecidos de la situación de crisis actual.
Finalmente, Cerezo refirió que “las políticas públicas en las que no intervienen para su creación los destinatarios de las mismas, difícilmente logran éxito”. Tras lo cual agregó: “Espero que después de la pandemia nos usen más, en el buen sentido del término”, concluyó.