Alejandra Leloutre, presidente del Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero y presidenta del Tribunal de Disciplina de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), participó el sábado 17 de diciembre del a inauguración del Camino del Peregrino que realizó el gobernador de la provincia Juan Schiaretti.
El Camino del Peregrino es un recorrido de 25 kilómetros que comienza en el paraje Giulio Césare, junto al camino de las Altas Cumbres, continúa por Villa Benegas y concluye en Villa Cura Brochero. Este recorrido es el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.
Consta de ocho estaciones de peregrinación y descanso para quienes transiten el Camino de las Altas Cumbres, en el kilómetro 105, hacia Cura Brochero. En Villa Benegas, a mitad de camino, hay zona de servicio, baño, bancos. La caminata demanda, en promedio, unas seis horas.
Schiaretti resaltó el rol social del cura gaucho y dijo: “Brochero no sólo tuvo una gran a acción por la fe, sino también fue central a favor de los más humildes, consumió su vida en pos del desarrollo de Traslasierra, para que un sector de nuestra provincia pueda unirse y desarrollarse”, agregó el Gobernador.