FEDECOM insta a los municipios de Córdoba a evitar incrementos de tasas para proteger la competitividad comercial

La Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), que nuclea a 75 Cámaras Empresarias y Centros Comerciales de toda la provincia, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante los incrementos de tasas municipales propuestos por algunos municipios para el período 2025.

En un contexto que exige mayor eficiencia en la gestión de los distintos niveles del Estado, resulta imperativo que los municipios revisen sus niveles de gasto y prioricen sistemas de recaudación justos y equitativos.

El financiamiento municipal no debe sustentarse en la aplicación de tasas desproporcionadas o injustificadas. Estas deben estar directamente relacionadas con una contraprestación de servicios, aplicada de forma proporcional y transparente. Cuando no se cumple este principio, se afecta no solo al sector productivo, sino también al conjunto de la comunidad, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y la competitividad local.

FEDECOM hace un llamado a los municipios cordobeses a reconsiderar sus políticas tributarias, promoviendo un equilibrio que permita preservar las fuentes de trabajo y la actividad comercial en cada localidad.

Comments are closed.