En el marco del proceso impulsado por el gobierno de la Provincia de Córdoba por el cual se busca modernizar los organismos dependientes del Estado, Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), comunicó que los trámites de “Informes” de Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Responsabilidad Limitada (S.R.L.), y Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.) deben iniciarse de manera online en el portal web del organismo. Para ello, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma y cargar todos los datos requeridos.
Una vez generado, el informe es enviado al domicilio electrónico constituido por el ciudadano y firmado digitalmente por la Jefatura del Área.
Este trámite, al igual que el de solicitud de “Certificado Único” de Asociaciones Civiles y Fundaciones, es sin costo para quien lo solicita.
Para acceder a los trámites online los ciudadanos deben estar registrados en Ciudadano Digital (CiDi), la plataforma tecnológica que posibilita acceder a todos los trámites y servicios que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Si no están registrados, podrán hacerlo desde aquí.
Para iniciar los trámites de certificado único deben verificar su cuenta (Nivel 2) en un alguno de los Centros de Constatación de Identidad habilitados. (Ver aquí).