La Provincia de Córdoba adhirió, mediante la Resolución 36/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, a la Resolución 173/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, reglamentaria a su vez del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 311/2020, que prohíbe los cortes de servicios de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros, en caso de mora o falta de pago, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, se instruyó al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) a requerir las necesarias precisiones y aclaraciones a lo normado, de manera tal de garantizar la necesaria sustentabilidad económica-financiera y técnica de los esenciales servicios públicos prestados bajo su órbita.
Para tal fin, se dispuso la conformación de una “mesa de trabajo consultiva y de coordinación” bajo la órbita del ERSeP, en la que se evalué de forma permanente la implementación concreta de esas disposiciones. La mesa debe estar integrada por un representante del Ministerio de Servicios Públicos, un representante de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), un representante de Aguas Cordobesas S.A. y un representante por cada Federación de Cooperativas (FACE y FECESCOR).
Para acceder a la Resolución 36/2020, ingrese al siguiente link.
Para conocer la Resolución 173/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, ingrese al siguiente link.