De acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) en conjunto con sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia registraron en noviembre una baja del 11,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En noviembre de 2023, respecto de noviembre del 2022, las ventas ya habían mostrado una disminución del 5,9%.
El análisis realizado sobre 11 rubros mostró las siguientes variaciones interanuales en las cantidades vendidas:
• Alimentos y bebidas: -12,8%
• Artículos deportivos y recreación: -13,1%
• Calzados y marroquinería: -10,5%
• Electrodomésticos y electrónicos: -11,0%
• Farmacia: -3,6%
• Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -13,7%
• Indumentaria: -12,4%
• Juguetería y librerías: -11,1%
• Muebles y decoración: -13,3%
• Neumáticos y repuestos: -2,1%
• Perfumería y cosmética: -3,9%
En cuanto a las formas de pago, el 53% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 47% fueron al contado.