Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 1,8% en Córdoba

Las ventas minoristas por el Día de la Madre en la provincia de Córdoba registraron un aumento del 1,8% en comparación con la misma fecha del año anterior, según el relevamiento llevado a cabo por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. En octubre de 2023, las ventas habían mostrado un incremento del 1%, por lo que este nuevo dato confirma una tendencia positiva en el sector.

El presidente de Fedecom, Fausto Brandolin, expresó: “Había una expectativa moderada en esta oportunidad. No obstante, las ventas fueron buenas; homogéneamente todos los rubros que medimos dieron positivo. Esto se enmarca en el resultado que se había previsto hacia una pequeña mejora en el último trimestre del año. Es necesario destacar que los planes en cuotas sin interés movieron el amperímetro de productos un poco más significativos, como artículos de informática y electrodomésticos. Se acrecienta cada vez más el uso de pagos electrónicos o tarjetas en detrimento del efectivo, a pesar de los importantes descuentos que se promovieron en esta forma de pago”.

Ventas por rubro

De acuerdo con el sondeo realizado, las variaciones en cantidades de cada rubro fueron las siguientes:

  • Artículos de informática, celulares y electrónicos: 2,2%
  • Artículos deportivos y de recreación: 0,9%
  • Artículos para el hogar y uso personal: 2,8%
  • Bazares y regalerías: 0,5%
  • Bijouterie y fantasía: 1,4%
  • Blanco y mantelería: 1,7%
  • Calzado y marroquinería: 2,0%
  • Flores y plantas: 2,3%
  • Gastronomía y restaurantes: 2,1%
  • Indumentaria y lencería: 1,8%
  • Joyería y relojería: 1,2%
  • Librería: 1,9%
  • Perfumería y cosmética: 1,0%
  • Servicios de estética, belleza y relajación: 1,5%

Además, vale destacar que el ticket promedio fue de $55.150 y en cuanto a los medios de pago, el 79% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 21% restante fue al contado.

Comments are closed.