El 52% de las pymes argentinas planea invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas durante 2022.
Este sondeo se realizó entre 1.405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, en el que se abordaron temas sobre los niveles de adopción digital, las necesidades de los negocios y los servicios de marketing que utilizan.
Entre otros hallazgos relevantes se encuentra que el 54% de las pymes considera que el mayor beneficio que brinda la digitalización es la mejora en la rentabilidad y que un 61% decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales en el último tiempo. Además, el 24% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.
Las respuestas de Argentina están alineados con la tendencia hacia la digitalización que mostraron tener las pymes de toda la región. El estudio, demostró que el 89% de las pymes de Latinoamérica planea invertir más en su transformación digital, mientras que el 43% ya cuenta con herramientas digitales de colaboración para su negocio y un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas.
Los resultados también señalan que entre las prioridades de las pymes argentinas se encuentra la ciberseguridad. En ese sentido, el 37% de las encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 50% tiene planeado adoptar a corto plazo y un 13% aún no desea adoptar.
Sobre la adopción de la nube, un 50% de las pymes del país tiene previsto migrar a ella para ahorrar costos TI, flexibilizarse y ser más ágiles. Asimismo, un 30% ya ha adoptado esta solución y un 20% no desea hacerlo.