La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba (DGIPJ) estableció los requisitos formales exigidos para los procedimientos y trámites relativos a las Asociaciones Civiles y Fundaciones que se inicien o se encuentren inscriptas ante ese organismo.
Lo hizo a través de la Resolución General RG 50″T»/21 que se publicó en el Boletín Oficial, con la cual queda sin efecto la Resolución General Nº 74/2019.
De este modo, según alertó la Consultora PROBO a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), todo trámite que sea iniciado deberá adecuarse a la nueva normativa, por más que el acto a inscribir sea con fecha anterior a la misma.
Según detalló PROBO, hay varios cambios y modificaciones a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, por lo que recomendó leer con atención la normativa en caso de tener trámites pendientes de ingreso o si se debe iniciar un nuevo procedimiento ante la IPJ vinculado a una Asociación Civil o Fundación.

Capacitación
En ese sentido, Fedecom hace extensiva a sus cámaras y centros comerciales adheridos, la invitación de la propia IPJ para participar de la capacitación sobre la nueva normativa que comprende a todas las Asociaciones Civiles y Fundaciones.
Se ahondará sobre la Resolución General 50/2021 que establece los requisitos obligatorios, las formalidades, los procedimientos y las definiciones para la inscripción de los trámites.
La capacitación será el próximo lunes 15 de noviembre desde las 10 horas. Será vía zoom a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/87325104277?pwd=NUcyRy8rWkg3SXA3RDA4SVVOYnZidz09