La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informa que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) puso a disposición de las pymes argentinas la línea denominada BICE Capital de Trabajo que ofrece tres herramientas:
Cheque de Pago Diferido con aval de SGR
Se trata de la opción del descuento de cheques de pago diferido y pagarés garantizados por sociedades de garantías recíprocas (SGRs) transados en los mercados electrónicos (ByMA y MAV).
Factoring electrónico para cadenas productivas
A través de la plataforma digital de factoring electrónico, el BICE ofrece a las Pymes pertenecientes a una cadena productiva anticipar el cobro de sus facturas en una operatoria simple e inmediata. Para acceder a BICE digital y descontar las facturas, deberás poseer una Pyme que sea proveedora de una gran empresa incorporada a la plataforma y ser incluido en la misma por dicha compañía.
Descuento de cheques
Plazo hasta 180 días. Tasa: Badlar + Spread (en función del riesgo crediticio, más comisión, impuestos y gastos).
Requisitos:
Ser responsable inscripto
Facturación anual mínima de: $ 6.230.000
Monto mínimo por operación: $ 100.000
Otra herramienta ya operativa en el marco de este plan es la bonificación de la comisión de las SGR en avales para descuento de cheque a corto plazo, reduciendo la comisión del 3% al 1,5% por tiempo determinado.
Para obtener información detallada de cómo aplicar a estas herramientas de financiamiento, contactarse a fedecom@fedecom.org.ar y solicitar asesoramiento a través del Departamento de Asistencia Financiera.