Se acordó un incremento salarial para los empleados mercantiles

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), acordaron ayer otorgar un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75, en virtud del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo de 2019, en el que las partes se comprometían a reunirse a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas, con fecha 27 de febrero de 2020.

El incremento consiste en una suma fija de $1000 para el mes de febrero, pagadera esta durante el mes de marzo; una suma fija de $1000 para el mes de marzo, pagadera con los salarios de dicho mes, y una suma fija de $2000 para el mes de abril, pagadera con los salarios de dicho mes. Esta última suma de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento que se incorporen en la futura paritaria 2020.

Se debe tener en cuenta que las sumas fijas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial; y que para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo jornada reducida, el incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Asimismo, informaron que el incremento solidario de $4000 dispuesto por el artículo 1 del Decreto N° 14/2020, no es absorbido por el presente ajuste del acuerdo colectivo.

Comments are closed.