Turista Protegido: seguridad y protección a consumidores

El Gobierno de la provincia de Córdoba lleva adelante el programa Turista Protegido 2020, que se extenderá hasta marzo.

Esta iniciativa es ejecutada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Brinda seguridad y protección a turistas, informándoles sobre sus derechos y facilitándoles su defensa cuando surgen conflictos a partir de la contratación de bienes y servicios.

En el marco del programa, personal e inspectores de Defensa del Consumidor entregan folletería informativa, asesoraran y receptan reclamos de turistas en las distintas localidades turísticas tales como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Jesús María, entre otros.

El director de Defensa del Consumidor, Ariel Juri, dijo que “se hará prevención con folletos y asesoramiento, se controlarán precios en locales gastronómicos y se evacuarán consultas”. Y precisó, “ante denuncias, nos constituimos en el domicilio de un comercio o empresa de servicio, para resolver los conflictos in situ”.

Por reclamos o denuncias, los turistas deben comunicarse al 0800-444-5698; contactarse por Facebook a: Defensa del Consumidor Córdoba y por Instagram: @defensadelconsumidor.cba

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